Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 80% del parque automotor de Emcali se encuentra obsoleto
El 80% del parque automotor de Emcali se encuentra obsoleto
Alcaldía de Cali

Tras una visita a la bodega central de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, el alcalde, Alejandro Eder, aseguró que el 80% del parque automotor de la entidad se encuentra "obsoleto".  

El mandatario manifestó que encontró vehículos que llevan más de cuatro años dañados y guardados.

"Visitamos el parque automotor de Cali, hay más de 600 vehículos de los cuales 512 están obsoletos, 124 de esos llevan 4 años o más aquí guardados y no se ha tomado ninguna decisión", dijo Eder.  

Le puede interesar: "Los vehículos están desbaratados": Alcalde de Cali sobre maquinaria para arreglar vías

Por otro lado, Eder, junto al nuevo gerente de Emcali, Roger Mina, aseguraron que los vehículos que se encuentran en las calles presentan algunas afectaciones, las cuales, podrían poner en riesgo a los funcionarios y a la ciudadanía.  

"Tenemos muchos vehículos en cuadrillas haciendo intervenciones en la calle poniendo en riesgo al personal de la empresa, pero también poniendo de riesgo a la ciudadanía", agregó el alcalde.

Lea además: Gobernador de Antioquia y Humberto de la Calle discuten sobre propuesta de autonomía fiscal

Sobrecompras 

El mandatario caleño también sostuvo que halló un inventario de productos donde se evidencian sobrecompras millonarias por parte de administraciones anteriores. 

Ante dichas irregularidades, Alejandro Eder manifestó que se encontraron cajas llenas de 10.000 módems para líneas de cobre, las cuales no se usan hace muchos años en la ciudad.  

"Hay una sobrecompra de todo. En diciembre del año 2022 compraron 10.000 módems para líneas de cobre, nosotros ya no usamos cobre para internet en Cali, usamos fibra óptica en la ciudad", puntualizó el alcalde.  

Por último, Alejandro Eder sostuvo que también se encontraron más de 7.000 luminarias almacenadas en cientos de cajas.  

"Todas estas cajas están llenas de luminarias, de luces para el alumbrado público, led, luz blanca y la ciudad está oscura. Hay 7.600 aquí almacenadas y ya vienen más de 20.000 adicionales, pero sin un plan para su instalación, vamos a sacar cuadrillas para empezar a instalar estas luminarias", concluyó Eder. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.