Cargando contenido

La medida de permitir el parrillero en moto iba a ser evaluada por 30 días, pero sólo duro seis.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.
Foto: Colprensa

Pese a que el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, presentó la renuncia a su cargo, tras conocerse el reverzaso del alcalde Maurice Armitage a la medida que permitía el parrillero hombre en moto, el mandatario local no acepto su dimisión.

Armitage, por medio de su cuenta de twitter, señaló que hay que seguir trabajando por la seguridad de la ciudad.  “Confío plenamente en su capacidad y la de su equipo, @Villamizar. Cali tiene mucho que agradecerle. Empezando por su compromiso en la reducción de homicidios, que bajó de 1277 a 1086 durante su gestión. Sigamos trabajando duro por la seguridad de los caleños”.

Lea además:En menos de una semana, vuelven a prohibir parrillero hombre en Cali

Cabe recordar que horas antes, el secretario de Seguridad, vía twitter, se había pronunciado sobre la decisión del alcalde de prohibir el parrillero hombre, asegurando que:

"1. El alcalde @MauriceArmitage ha decidido mantener la prohibición contra el parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad de Cali. Acato y respeto esa decisión. El alcalde es la máxima autoridad de orden público de la ciudad.

2. Recomendé, basado en la evidencia disponible para Cali y a diversos análisis y mediciones de otras ciudades no mantener dicha medida, por considerar que no tiene mayor efecto en la reducción del delito, pero que sí impone costos para ciudadanos cumplidores de la ley.

3. El alcalde decidió, basándose en el clamor de la ciudadanía y en el efecto negativo que tiene la presencia del parrillero hombre en la percepción de seguridad, mantener la prohibición hasta el final de su mandato.

4. Lo que corresponde ahora es hacer el mayor esfuerzo posible para hacer cumplir dicha medida y en general seguir luchando contra el delito en todas sus manifestaciones.

5. Finalmente, he puesto mi carta de renuncia a disposición del alcalde @MauriceArmitage para que el pueda decidir libremente si debo continuar al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia".

Le puede interesarEn menos de una semana, vuelven a prohibir parrillero hombre en Cali

La medida que el secretario de Seguridad y Justicia del municipio había levantado, de permitir de nuevo el parrillero hombre en moto, sólo duró seis días y generó una buena cantidad de reacciones de la comunidad, a través de las redes sociales. 

La Secretaría de Movilidad y Seguridad se encargará de la aplicación y cumplimiento del nuevo decreto.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido