Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Cortesíá Alcaldía de Cali

En una rueda de prensa desde la Clínica Unidos por la Vida, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el cierre de la ciudad por el incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"En nuestra vigilancia epidemiológica en línea hemos observado un incremento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo a un ritmo mayor de lo previsto, una tasa de contagio más elevada y no podemos correr riesgos por ello cerraremos la ciudad", señaló el mandatario.

Le puede interesar: Recompensa 50 millones de pesos por responsables de robo de armas a empresa de seguridad en Cali

En la capital del Valle del Cauca seguirá la ley seca desde las 8p.m. del viernes 16 de abril hasta el próximo lunes a las 5am.

El 'toque de queda' se adelantará este jueves y viernes entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. El sábado iniciará a la 1:00 de la tarde hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Quedan prohibidas las  reuniones sociales y familiares.

 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Cali, la ocupación de las UCI en Cali es del 91,5% en todas las patologías.

De hecho, hay ocho centros asistenciales de la capital del Valle cuyas Unidades de Cuidados Intensivos ya han superado el 100% de ocupación.

El anuncio se da luego de la vigilancia epidemiológica en línea que se realiza cada seis horas en donde los expertos evidenciaron una tasa de contagio más elevada.

Le puede interesar: Polémica por fiesta a la que asistió hasta el comandante de la Policía en Vijes (Valle del Cauca)

También por esta misma razón, por el crecimiento de casos de COVID-19 y el incremento de la ocupación de camas UCI en el departamento que supera el 90%, la Gobernadora Clara Luz Roldán anunció que este fin de semana habrá confinamiento continuo, a partir de este viernes desde las 8p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5a.m. y cobijará a 40 municipios del Valle

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.