Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cali parrillero
El Alcalde de Cali violó su propio decreto al ser parrillero en moto.
Tomada de redes sociales

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se vio envuelto en una nueva polémica, esta vez, según algunos ciudadanos, el mandatario sería el perfecto ejemplo del adagio popular que dice "predica pero no aplica".

Los hechos se registraron la tarde de este lunes cuando el burgomaestre se encontraba realizando un recorrido en zona de ladera de la ciudad, cuando su vehículo oficial tuvo un percance al aparentemente colisionar con una moto.

Le puede interesar: Se despide de RCN Radio Jair Lenis, director de noticias de Cali

En videos viralizados en redes sociales, se pudo notar cómo el Alcalde trató de arreglar con los supuestos afectados el siniestro vial; sin embargo, por cuestiones de tiempo, tenía que irse y dejó al conductor del vehículo en el sitio mientras él se subió a un ‘motorratón’ o ‘mototaxi’ para llegar a su destino y fue esta acción la que le ocasionó la lluvia de críticas.

En Cali, como está consignado en el decreto 0044 de 2021, se prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años de edad, además que el mandatario usó los servicios del mototaxismo, una actividad que es irregular en la ciudad y finalmente no usó los elementos de seguridad como casco y chaleco.

Ospina reconoció su error y a través de sus redes sociales anunció que pagará como un ciudadano normal. “Frente a los hechos de ayer, así estuviera muy apurado, no debí ser parrillero ni debí utilizar la moto sin casco. Hoy pagaré la respectiva multa, la estrategia de la prohibición del parrillero hombre se debe mantener”, puntualizó el alcalde.

Le puede interesar: Decretan en Cali la calamidad pública por la temporada invernal

Se espera que el mandatario cancele la multa correspondiente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes que es lo que está consignado en el decreto que reglamenta dicha prohibición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.