Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, entrega detalles de atentado con granada en el barrio Llano Verde.
Twitter @JorgeIvanOspina

Con el propósito de inmunizar a toda la ciudadanía, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina le solicitó permiso al Gobierno Nacional para que la ciudad compre sus propias vacunas anticovid.

“Si sumamos las vacunas que nos llegarán del Gobierno Nacional, más las que puede adquirir nuestra ciudad, podremos vacunar a más personas y así adquirir la inmunidad de rebaño”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Médicos que renunciaron en Cali, dicen estar "cansados de rogar el pago de sueldo"

La petición de Ospina se dio en medio de la primera Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia a la farmacéutica Pfizer, para el uso de su vacuna contra el coronavirus en Colombia por parte del Invima.

El director de la entidad, Julio César Aldana, indicó que hay vía libre para que privados distribuyan la vacuna de Pfizer para hacerle frente a la covid-19 en el país.

“Creo que el mejor regalo es que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna paga por el empleador. Le hemos solicitado al Gobierno para que convoque a los empresarios para que adquieran las vacunas  y reduzcan el contagio en las organizaciones y en los hogares”, puntualizó Ospina.

Se espera que el Gobierno Nacional responda en los próximos días a la solicitud del mandatario caleño.

De acuerdo con cifras de las autoridades, hasta el momento son 900 mil personas las que serán vacunadas en Cali.  A la ciudad llegarán 1’800.000 biológicos que se aplicarán en dos dosis.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, Cali tiene 98.690 casos positivos para covid-19, de los cuales el 95,1% están recuperados, un 2,1% se encuentran activos y  2,8 % han fallecido.

Le puede interesar: Toque de queda nocturno en el Valle del Cauca hasta el 15 de enero

Actualmente hay un 97% de ocupación de camas UCI para coronavirus y 95 % de ocupación para otras patologías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.