Cargando contenido

Así lo decidió el Juzgado Décimo Penal del Circuito luego que dichos funcionarios desacataran un fallo de tutela.

Alcalde de Cali
Alcalde de Cali, Maurice Armitage solicitó no ser enviado a la cárcel.
RCN Radio

Diez días de arresto y el pago de una multa de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, deberán pagar el alcalde de Cali, Maurice Armitage y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

Así lo decidió el Juzgado Décimo Penal del Circuito luego que dichos funcionarios desacataran un fallo de tutela interpuesta por la Personería en el año 2013 y que ordenaba obras de reforzamiento estructural de la cárcel de Villahermosa y que transcurridos cinco años no se han cumplido aún.

La decisión judicial también afectó al general Jorge Luis Ramírez, director nacional del Inpec, y Claudia Alejandra Galvez, directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

Según el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, la cárcel presenta debilidad estructural y eso pone en alto riesgo las vidas de los internos, por eso se requieren obras de reforzamiento.

En el año 2013 las instalaciones de este centro penitenciario presentaban problemas en los baños, paredes y techos

Sobre este orden judicial, el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, señaló “es una tutela que viene desde el año 2013, donde ellos con mucha razones están solicitando en el que se trabajen para el hacinamiento de las cárceles, nosotros venimos trabajando en eso, no es una cosa fácil eso es un problema de tipo nacional, yo he estado en la cárcel de Villahermosa, soy consciente de los problemas”.

Agregó el alcalde, “estamos trabajando en la medida, es un problema que nos avasalla y nos tutela a nosotros como municipios, necesitamos es el concurso del ministerio de justicia, de todas las entidades para que podamos en conjunto, porque esto no es una cosa que la pueda acometer el municipio solo, lo debe acometer toda la nación”.

Dijo que le han contestado al juez de las obras que se han venido realizando en dicha cárcel, “yo espero que ellos tenga consciencia de esto y que no me vayan a mandar a la cárcel por diez días por una cosa que yo he venido trabajando”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido