Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leyner Palacios, líder social y sobreviviente de Bojayá.
Leyner Palacios, líder social y sobreviviente de Bojayá.
AFP

El gobierno municipal de Cali en cabeza del alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, pidió a las autoridades nacionales competentes nombrar un fiscal especializado para investigar el asesinato del escolta del líder social del Chocó Leyner Palacios, identificado como Harley Enrique Chala Rentería, de 24 años de edad.

El mandatario local dijo que el crimen, que se cometió en el barrio La Selva de Cali, fue un episodio muy sofisticado de muerte porque le dispararon en 18 ocasiones, ocasionándole nueve heridas que le costaron la vida.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por sicarios de escolta de Leyner Palacios

“Este episodio, en términos de contexto, hay que evaluarlo integralmente. No se trató de un evento de hurto o de riña callejera o de una situación de intolerancia; me parece que, por la manera como ocurre la circunstancia, hay premeditación, hay sevicia, una clara intensión de dañar a una persona”, dijo el alcalde Ospina Gómez.

Agregó que las autoridades competentes deben analizar bien este crimen, “muy doloroso por el contexto en el que ocurre. El señor Chala viene de ser el escolta del líder social, comunitario, ambiental y derechos humanos Leyner Palacios, quien sale desplazado por amenazas del municipio de Bojayá en el departamento de Chocó, posteriormente es desplazado del municipio de Quibdó y llega en protección a la ciudad de Cali”.

Lea acá: Asesinan a escolta del líder social Leyner Palacios, en Cali

A raíz de este hecho, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, convocó la para la tarde de este jueves un consejo extraordinario de seguridad al que asistirán la ministra del Interior, Alicia Arango, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

En el mismo participará el líder social Leyner Palacios, quien compartirá las preocupaciones que tiene frente a su seguridad, que fue reforzada, según dijo el mandatario de la capital del Valle del Cauca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.