Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, entrega detalles de atentado con granada en el barrio Llano Verde.
Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, a través de su cuenta en Twitter rechazó el comentario que hizo el director de información del periódico El País de Cali, Diego Martínez Lloreda, sobre la minga indígena y consideró que debería renunciar.

En un trino del 15 de octubre, el periodista se refirió a los indígenas de la minga proveniente del Cauca diciendo: “Los bogotanos andaban muy preocupados porque iban para allá, qué tal los caucanos y vallecaucanos que nos toca padecerlos todo el año”. 

Le puede interesarInvierno deja afectaciones en municipios del Valle del Cauca

El alcalde rechazó el comentario y aseguró que se debe censurar la manifestación racista y la xenofobia de un director de medios, por lo que por el bien de la prensa libre y democrática, Martínez debería renunciar.

 Entre tanto el comunicador Diego Martínez Lloreda aseguró que no se le 'chispotío' el comentario escrito en su cuenta del Twitter y que solo se enteró de la petición del alcalde a través de terceros porque el mandatario bloquea a los periodistas que lo critican.

Audio

(Audio) Debate sobre polémica por presuntas declaraciones racistas de periodista de El País de Cali

0:27 5:25

“He cuestionado de la minga, en que ellos quieren reunirse exclusivamente con el presidente de la República, no le sirve ningún otro interlocutor, el presidente le envío a la ministra del Interior, al comisionado de Paz, que son funcionarios del más alto nivel, pero no les sirvió a ellos, y no quiere reunirse una delegación sino que el presidente se reúna con diez mil personas sometiéndose al escarnio público”, dijo Martínez.

Le puede interesarDescubren rumbas con más de 100 personas en el Valle

También afirmó que su comentario no fue racista y por el contrario hizo mención a unos hechos que se han registrado en unas haciendas del Cauca.

Se han presentado unas tomas violentas por parte de los indígenas en predios como la Emperatriz con explosivos donde ha habido muertos, heridos, el bloque de la vía Panamericana, a veces se les va la mano”, agregó Martínez Lloreda en RCN Radio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.