Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ospina venezolanos
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina preocupado por migrantes venezolanos en condiciones vulnerables en la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que está dispuesto a financiar un vuelo humanitario que traslade a ciudadanos venezolanos a su país de origen.

El mandatario mostró su preocupación por la situación que viven estas personas en la capital del Valle.

Los venezolanos no pueden continuar estando en esta condición de miseria e indefensión”, aseguró Ospina.

Le puede interesar: Vuelo humanitario especial saldrá desde Cali hacia los Estados Unidos

El Alcalde agregó, “es fundamental habilitar un puente aéreo que traslade a estas comunidades desde Nariño- Cali hasta Caracas”.

Por ende, Ospina dijo que desde la Alcaldía de Cali le va a solicitar a la Cancillería, ministerio del Interior y al gobierno venezolano colaboración para llevar a cabo esta iniciativa.

De igual manera, el alcalde de Cali reiteró el llamado a las autoridades nacionales a realizar mayores controles en la frontera con Ecuador, debido a la situación grave por la que atraviesa ese país a causa del coronavirus.

“Necesitamos que esas personas tengan una cuarentena y un cuidado, porque si no, por cada pueblo, espacio y lugar por donde vengan van a diseminar la enfermedad y vamos a tener nuevos casos de COVID-19 en nuestra nación”, afirmó Ospina.

Cabe mencionar que migrantes venezolanos en Cali realizaron plantones en el CAM al inicio de la cuarentena demandando ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía municipal.

Le puede interesar: El Valle del Cauca ya reporta seis muertes por el coronavirus

Igualmente se ha conocido que el jueves santo 9 de abril sale desde Cali hacia los Estados Unidos un vuelo humanitario con ciudadanos y residentes de ese país que se habían quedado varados en territorio nacional a causa de la cuarentena por el coronavirus. 

El vuelo partirá a las 11:50 de la mañana desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, hará una escala en el aeropuerto el Dorado de Bogotá y aterrizará en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.