Cargando contenido

Maurice Armitage se excusó por la falta de respeto hacia ella y hacia el senador Alexander López.

Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Colprensa

Con lágrimas el alcalde de Cali, Maurice Armitage, les pidió perdón a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y al senador Alexander López, por las ofensas que les lanzó en diferentes escenarios.

Esta acción la hizo durante un evento organizado por la Oficina de Paz de la administración municipal denominado “Pacto Municipal por la Paz, La Vida y la Reconciliación”.

En este último mes he estado exasperado y ha sido un error y no estoy dando ejemplo en una actitud de paz y quiero públicamente decir que le pido excusas por haberle levantado la voz a la Gobernadora y como funcionario no puedo dar ese mal ejemplo y eso tengo que reconocerlo”, señaló el mandatario local durante su intervención.

Le puede interesar: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa

El alcalde tuvo un "agarrón" con la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, el 19 de marzo durante un conversatorio de la Unidad de Acción Vallecaucana, sobre el desarrollo del deporte en Cali y los recursos que la mandataria seccional ha gestionado para Cali.

Sobre el congresista Alexander López, también reconoció el error de haberlo insultado, “sacaron una publicación que yo era corrupto, me sacaron la piedra y yo dije que él era un incendiario, quiero pedir excusa por eso, esas palabras no las debo utilizar y en Colombia no podemos seguir utilizando agresiones verbales, que nos conduzcan a polarizar más al país”.

Este hecho se dio cuando el alcalde anunció que le iba a pedir al Gobierno Nacional que interviniera a Emcali, para solucionar el problema de los sindicatos que se habían convertido en partido político. 

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aceptó las excusas del Alcalde de Cali, “gracias por este noble gesto. Lo invito a que juntos hagamos un trabajo de corazón por todos los vallecaucanos y caleños", dijo la mandataria a través de Twitter.

La Gobernadora lamentó también no haber podido trabajar más con la Alcaldía en varios temas, entre ellos en el del deporte, a lo cual el alcalde Armitage señaló que encontró esa dependencia politizada porque durante la pasada Administración la Secretaría de Deporte era un fortín político "del grupo de Dilian", en el que había monitores que "no sabían ni nadar", por lo que uno de sus propósitos ha sido la despolitización del deporte en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido