Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que la indisciplina social de la ciudadanía haría que se decrete una nueva cuarentena, en momentos en que se enfrenta el tercer pico de pandemia.

Con un total de 36 fiestas desarticuladas, de las cuales algunas contaban con un aforo de 100 o 200 personas, se han incrementado los contagios por Covid-19 en la capital del Valle, y como un efecto en cadena, los múltiples infectados han acelerado la llegada del tercer pico de la pandemia, por lo que las autoridades no descartan un confinamiento total.

Yo creo que sí se podría hacer pero la variable que lo defina tiene que ser la epidemiológica. Y una cuarentena anticipada o tardía, ambas son terribles”, indicó el mandatario.

Este confinamiento total dependería del acuerdo al que lleguen las autoridades con el comité de expertos en epidemiología que se reunirá este lunes en la tarde.

Según el Alcalde, si se guarda a la gente antes no hay la capacidad de aguantar social o económicamente y si es tardío, muchas vidas podrían correr peligro.

Ospina pidió a los ciudadanos poner de su parte y jugar un papel de gran importancia en estos días de pandemia, por la salud y la vida de ellos y sus familias, no pensando que el peligro ya pasó y sigan de rumba, fiestas y aglomeraciones.

De hecho, las autoridades también han advertido que por el alto número de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que en estos momentos está en un 86,6%, la alerta hospitalaria podría pasar de naranja a Roja.

Y es que actualmente Cali tiene un acumulado de 152.709 casos de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.