Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cali - Alejandro Éder
El alcalde de Cali reveló que se destinarán 100 mil millones de pesos para la organización de la Cop16 entre la alcaldía y la gobernación de la ciudad.
Ministerio de Ambiente

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, anunció una ambiciosa inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos con recursos propios de la ciudad, destinados a la COP16 que se llevará a cabo en los próximos meses. Esta inversión se complementará con un aporte similar por parte de la Gobernación. 

Según el alcalde de la ciudad prevé que durante las semanas de realización de la COP16 se logren recolectar al menos 100 mil millones de pesos en nueva actividad económica durante los 20 días del evento. 

La COP16 representa una oportunidad única para Cali, ya que puede tener un impacto similar al que tuvieron los Juegos Panamericanos hace 50 años, dándole un nuevo impulso a la ciudad. En palabras del alcalde Éder, esta conferencia ofrece una nueva alegría y esperanza, así como la oportunidad de traer el mundo a Cali. Así mismo, el alcalde de Cali, junto con autoridades gubernamentales, anunció que se está trabajando activamente en la firma de un acuerdo sede por dos millones de dólares, destinado a financiar la secretaría de la convención y otros costos asociados.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia vuelve a aplazar la elección de fiscal

Por su parte, Alejandro Éder, alcalde de Cali, indicó que, "quiero resaltar que nuestro compromiso es hacer una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos con recursos propios de la Ciudad de Cali. La gobernación va a poner otro tanto y eso se va a traducir a por lo menos 100 mil millones de pesos en nueva actividad económica durante los 20 días de la compra".

Entre las iniciativas que se adelantarán durante la COP16 se encuentran obras que se han estancado, la promoción de la transferencia energética, el impulso de vehículos eléctricos y el cuidado del hábitat, especialmente del Parque Nacional de los Farallones. Además, se busca fomentar el ecoturismo en toda la región.

Lea también: Murieron los cuatro policías que se accidentaron en helicóptero Black Hawk en Antioquia

La conferencia reunirá a más de 12 mil personas de más de 200 países, lo que representa una oportunidad para impulsar la industria turística en Cali y en el suroccidente colombiano. El compromiso del alcalde no solo se centra en el desarrollo económico, sino también en la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Éder hizo un llamado a la unión de la sociedad caleña, así como del Valle del Cauca y el Pacífico, y destacó la importancia de conservar los recursos hídricos y la biodiversidad de la región. Con esta inversión y compromiso, Cali busca ponerse en el mapa como una ciudad líder en desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.