Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito que transmite el dengue.
AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez pidió a las autoridades nacionales de salud no desconocer que en Colombia hay una epidemia de dengue y volvió a proponer una 'cumbre antidengue'. 

El mandatario local realizó este pronunciamiento por el informe entregado por el Ministerio de Salud, el cual indica  que en lo que va corrido de este año no se han presentado muertes por dengue en el país.

El alcalde Ospina cuestionó si los  fallecidos en Cali fueron inventados,  debido a  que la semana pasada  cuatro  personas murieron en la ciudad a causa de este virus y una más en el municipio de Pradera, Valle.

Le puede interesar: Vías terciarias también deben ser la prioridad en Colombia: DNP

“No me gustan los planteamientos que señalan que no está ocurriendo porque son totalmente falsos, hemos tenido fallecidos por dengue, tenemos muchos enfermos y las labores para controlar las poblaciones de zancudo no son impactantes”, agregó el alcalde de Cali.

Agregó que por esta epidemia se debe de abrir un espacio como la 'cumbre antidengue'  para que expertos analicen medidas y logren desarrollar una vacuna para esta enfermedad. 

“En el país sí existe un grave problema de salud con el dengue, por lo que hay que prestarle la mayor atención por parte de las autoridades encargadas de este tema”.

Lea también: Odebrecht: Condenan a cinco años y cinco meses de prisión a Otto Bula

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana hay alerta amarilla durante seis meses por el incremento del 500 por ciento del número de casos de pacientes enfermos con este virus y se han intensificado las jornadas de fumigación, en especial en el oriente de la ciudad. 

Además en el Valle del Cauca hay más de mil personas con síntomas del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.