Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Colprensa

Ante el anuncio del presidente Iván Duque, en el que dijo que la cuarentena obligatoria por el coronavirus en Colombia se extenderá hasta el día 25 de mayo, y en donde dio a conocer que otros sectores económicos podrán salir paulatinamente a laborar, el alcalde de Cali, se pronunció al respecto indicando que el reto al que hay que enfrentarse es el de construir una nueva normalidad para realizar las diferentes actividades, especialmente en el trabajo. 

Lea también: Esta es la lista de los sectores que podrán reabrir desde el 11 de mayo

El gran reto es construir una nueva normalidad y entender que las cosas van a cambiar, la vida laboral será diferente, ahora en cada centro laboral, cada dos o tres horas debe sonar una alerta para que la gente se lave las manos, deben ser estrictos con el uso del tapabocas y estrictos en relación al aislamiento”, explicó Jorge Iván Ospina.

Ospina, sugirió que los trabajadores, podrían convertirse en promotores culturales y de salud en los espacios residenciales. 

Estos esfuerzos se deben hacer poco a poco con diversos horarios para ingresar al trabajo y salir a la hora del almuerzo, para evitar aglomeraciones y una mayor posibilidad de trasmisión del virus”, agregó.

Le puede interesar: Ley seca en la celebración del Día de la Madre en el Valle del Cauca 

Ante esta nueva extensión del aislamiento obligatorio los gobiernos regionales y locales, apoyarán el proceso de las empresas que retomen su operación, para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Sobre las medidas que se tomaran en la ciudad para este fin de semana, el alcalde manifestó que “seguimos estudiando el toque de queda pues el 96 % de la ciudadanía se está comportando bien y no queremos reducir sus espacios de movimiento. Viene una ley seca a partir del próximo viernes (8 de mayo de 2020) y durante el fin de semana”.

Cabe recordar que el toque de queda fue una medida de la que se empezó a hablar después de que las autoridades de la capital del Valle del Cauca, hallaran más de 40 fiestas clandestinas en el fin de semana del Día del Trabajo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.