Cargando contenido

La afirmación la hizo durante un homenaje a un suboficial de la Policía, asesinado en medio de una persecución a unos delincuentes.

Jorge Iván Ospina
Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, afirmó que los hechos de inseguridad se siguen presentando en la capital del Valle del Cauca. 

Durante la despedida que le hicieron al sargento de la Policía Darwin Fernández, asesinado cuando perseguía a varios ladrones, en el barrio la Independencia,  señaló que “sigue la inseguridad acechando y acabando con la vida de hombres y mujeres invaluables".

Le puede interesar: Sargento de la Policía murió al enfrentarse a delincuentes en Cali

"La inseguridad ha mutado a otras formas y categorías, sigue estando allí en el asesinato artero y premeditado de un sicario y manifestada como cuando un hombre valioso de la Policía Nacional fallece al evitar un atraco”, añadió el alcalde.

El mandatario rechazó el homicidio del uniformado y la inseguridad que se está registrando en la ciudad. 

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, agregó que “nuestro héroe ofrendó su vida para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Gracias a su valerosa actuación fueron detenidos tres delincuentes que habían cometido hurtos en la ciudad”. 

Según las autoridades, los capturados cuando cometieron el robo,  huyeron en una motocicleta y luego abordaron un vehículo, el mismo que perseguía el intendente Darwin Fernández cuando perdió la vida. 

“El testimonio de las víctimas, una persona impactada incluso con arma de fuego, así como vídeos obtenidos en el proceso de investigación, muestran la crueldad de estas personas al momento de perpetrar los hurtos”, aseguró el oficial. 

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana, los compañeros del sargento le realizaron homenajes y destacaron su labor en la institución. 

Lea también: Fiscal Barbosa conforma equipo para investigar disturbios en protestas

Luego su cuerpo fue trasladado al corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre, donde será despedido este lunes por sus familiares y amigos. 

El sargento de 43 años de edad, tenía más de 22 años al servicio de la institución, registraba 29 felicitaciones en su folio de vida y deja dos hijos. 

Además, contaba con experiencia en grupos operativos especiales y de control de multitudes y adelantó su carrera como policía en diferentes ciudades del país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido