Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, Cali
Jorge Iván Ospina, Cali.
Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió a los habitantes de la ciudad que estuvieron de paseo en Cartagena, Santa Marta y San Andrés, que se aíslen de manera preventiva en el momento en que regresen a sus hogares para evitar contagios masivos de covid-19.

El funcionario señaló que son cientos de caleños los que viajaron durante el puente de Reyes, quienes seguramente no cumplieron los protocolos de bioseguridad al asistir a fiestas u otros eventos.

Le puede interesar también: Ocupación de camas UCI en Cali llegó al 95%

Se reportan historias de poco cuidado y control en los lugares de fiesta en donde han estado. Venimos haciendo un enorme esfuerzo en cuidar la vida, ahora corresponde a cada uno de los veraneantes a que cuiden a sus familias y asuman con aislamiento su regreso a casa. Lo más importante cuiden a los abuelos y a quienes tienen comorbilidades”, agregó el funcionario.

A las 12 del mediodía de este lunes festivo finaliza el confinamiento de 63 horas en la capital vallecaucana y se estima que en el marco del plan retorno ingresen miles de vehículos a la ciudad.

Lea también: Temor en Buenaventura por enfrentamientos entre grupos armados

“El operativo es coordinado con la Secretaría de Movilidad para garantizar la seguridad de todas las familias que regresen a Cali. Pedimos a las personas que estuvieron en  las ciudades de país que presentan afectación del virus que se aíslen, porque la dinámica del contagio es gigantesca y de esta manera nos ayuden a proteger la salud”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

Este lunes festivo el toque de queda volverá a regir desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que la Alcaldía anunciará nuevas medidas de la restricción de la movilidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.