Cargando contenido

El mandatario se realizará el examen de manera preventiva, a pesar de que no presentar síntomas.

Jorge Iván Ospina anunció que se hará la prueba del coronavirus
El alcalde indicó que se encuentra bien, sin síntomas ni signos, pero debe prevenir.
RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, a través de cuenta de Twitter dio a conocer que solicitará que este viernes se le hagan la prueba del Coronavirus, pese a estar bien de salud. 

Me parece que es una responsabilidad mía como autoridad, como médico y como profesional de la salud, que a pesar que no presentó ninguna sintomatología y a pesar de encontrarme muy bien de salud, siempre es bueno adelantar acciones que eviten propagar la enfermedad”, explicó el mandatario. 

Le puede interesar: Autoridades mantienen toque de queda para este puente festivo en el Valle

Ospina indicó que la decisión, también se debe por el constante contacto con otras personas al que permanece expuesto

Estoy siempre y permanentemente expuesto en espacio público, haciendo labores de promoción y prevención,  pues debo adelantar la tarea”, agregó.

El alcalde, finalmente hizo un llamado a la comunidad para que permanezca en sus hogares, ya que todavía hay personas que no están acatando las medidas y normas de protección para contener el coronavirus. 

En la noche de este jueves en nuestro recorrido habitual que hemos venido haciendo por las calles de Cali, encontramos un grupo de extranjeros haciendo una fiesta en el espacio público, debido a esto tomamos sus pasaportes, los hemos confinado en su hotel y estamos evaluando la posibilidad si son deportados”, concluyó.

Lea también: ¿Con quién tuvo contacto el alcalde de Popayán, positivo para coronavirus?

Cabe recordar que el alcalde de Popayán, en el departamento del Cauca, Juan Carlos López Castrillón, se convirtió en el primer mandatario regional del país que ha dado positivo en la prueba de laboratorio para detectar la presencia del coronavirus.

Así lo reveló el mismo mandatario en un vídeo subido a su cuenta de Twitter en la noche de este jueves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido