Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Inaldo Pérez

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y los gremios de empresarios del Valle del Cauca, celebraron la decisión del presidente Iván Duque de aplazar el tercer  día sin IVA, que se iba a realizar el 19 de julio.

El mandatario de los caleños quien había insistido en el aplazamiento de la jornada de descuentos, demostró su apoyo al Presidente de la República  a través de su cuenta de Twitter, "es una medida sensata e interpreta muy bien el complejo momento en el que nos encontramos y posibilitará que ya pasada la tormenta del Covid-19, sea bien aprovechado por comerciantes y consumidores".

Le puede interesar: Ivermectina solo está autorizada en estudio a 400 pacientes con síntomas leves de COVID-19

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, manifestó que lo más importante  en este momento de la pandemia es salvaguardar la vida y es sensato aplazar la jornada  mientras pasa el pico de contagios del coronavirus.

"Se iba a reactivar la economía pero necesitamos hacer una pausa y la prioridad es la salud de todos los colombianos. Tenemos un fin de semana con puente festivo y esperamos que todos los caleños  tengan una cuarentena voluntaria porque vienen semanas difíciles para la ciudad ", agregó el funcionario. 

Los gremios del Valle del Cauca  apoyaron el aplazamiento del día sin IVA y señalaron que  es acorde por  los índices de contagios y muertes por el Covid-19.

 "Nos parece importante que el presidente haya atendido el clamor que se había realizado. Creemos que la próxima jornada se debería realizar  el 16 diciembre que coincide la época de navidad y el pago de las primas; en ese periodo podría haber auto cuidado y más  respeto  en los protocolos de bioseguridad. Esperamos también  que se impulse la venta de productos vallecaucanos y colombianos.", aseguró la directora regional de Acopi, Yitci Becerra  Díaz.

Lea también: En Cali exigirán pasaporte sanitario deportivo para hacer actividades al aire libre

Los comerciantes de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca consideran que la decisión del presidente es oportuna y necesaria por el pico de la pandemia.

 "Ni los comerciantes y compradores se iban a beneficiar con esta jornada que se iba a realizar con medidas estrictas, esperamos la nueva fecha sea antes del mes de diciembre para que el objetivo sea una reactivación económica y que se haya pasado la crisis por el virus", aseguró Octavio Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.