Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Jamundí y gobernadora Valle
Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán y alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez.
Cortesía Gobernación del Valle

El alcalde del municipio de Jamundí, departamento de Valle del  Cauca, Andrés Felipe Ramírez, le exigió al Gobierno que incluya a esa población en un proceso de intervención Integral, para mitigar la situación de orden público en esa región.

“Exigirle al Gobierno nacional que Jamundí sea incluido en una zona de intervención estratégica integral. No podemos seguirle dando la espalda a esta problemática que afecta a cerca de  2000 familias y que tiene una incidencia en la zona urbana, en el Valle del Cauca y en el país”, afirmó.

Le puede interesar: Víctimas de masacre en Jamundí no eran oriundas del municipio: Alcalde

El funcionario señaló que con esa medida se ayudaría a brindar seguridad a la población rural y combatir a los grupos criminales, tras el incremento de cultivos ilícitos que son la materia prima del narcotráfico y el principal motivo de la disputa del territorio entre los Grupos Armados Residuales que se lucran del tráfico de estupefacientes.

“Jamundí hace parte del corredor del pacífico. Necesitamos sustitución y también necesitamos una acción integral del Estado para mejorar las condiciones de nuestros campesinos, mejor educación, mejor salud y por supuesto proyectos productivos para que las personas transiten de esos cultivos de manera rápida y que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo el alcalde Ramírez.

Esta petición se hizo a pocos días de la masacre de cinco personas en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí y en donde ha aumentado el número de hectáreas de cultivos de coca en los últimos años, según indicaron las mismas autoridades.

Le puede interesar: Leyner Palacios estudia su posible regreso al Chocó

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la masacre estaría relacionada con el hallazgo de una caleta.

“Adelantamos la inspección en el lugar de los hechos sobre los cinco cuerpos y cerca a tres de estos se encontró una excavación profunda con unas placas de concreto removidas, lo que nos permite inferir que está relacionado con una caleta, intereses del narcotráfico y de grupos armados en ese sector”, puntualizó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.