Cargando contenido

La Policía investiga las causas del ataque armado y hasta el momento no han ofrecido una recompensa.

El hecho se presentó cuando el alcalde se encontraba visitando a unos amigos, a una cuadra de la alcaldía municipal.
Las autoridades buscan esclarecer el hecho mientras el mandatario municipal se encuentra ileso después del suceso violento.
Foto tomada del Facebook personal de Oscar Marino Badillo, alcalde de Obando

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables del atentado en contra de Óscar Marino Badillo, alcalde del municipio de Obando, quien resultó ileso. En el hecho resultaron lesionados su conductor, Eliodoro Cuellar, y Pablo Arias, funcionario de la alcaldía de dicha localidad.

De acuerdo con información entregada por Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del departamento, el mandatario se encontraba en una vivienda cerca a la Alcaldía cuando fue atacado por hombres armados.

Es una situación preocupante por tratarse de una autoridad local, vamos hacer la evaluación para tomar las medidas de seguridad”, dijo el funcionario.

Una vez ocurrido el atentado, la Policía incautó una motocicleta que hallaron en la escena del crimen y que presuntamente pertenece a los responsables del ataque.

Le puede interesarInvestigan a alcaldesa y exalcalde del Valle por presunta corrupción

El alcalde Óscar Marino Badillo escribió en su cuenta de Twitter: “es claro que era un ataque para mí. Estoy vivo gracias a Dios y a mi escolta que reaccionó e hirió a uno de los sicarios".

Se conoció que el mandatario en su campaña electoral había denunciando amenazas contra de su vida, por las denuncias que había realizado en diferentes temas, pero una vez se posicionó como alcalde, se le quitó su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección por considerar que no tenía factores de riesgo.

Entretanto, a través de su cuenta de Twitter, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, se solidarizó con el mandatario y las personas lesionadas.

Por los recientes hechos de violencia en dos municipios del Valle, las autoridades se reunirán en Tuluá para analizar las estrategias que permitan esclarecer el atentando en contra del  alcalde de municipio de Obando y el asesinato de alias Wilson Saavedra, excombatiente de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido