Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Escobar, alcalde de Palmira
Óscar Escobar, alcalde de Palmira
Twitter @SoyOscarEscobar

El alcalde del municipio de Palmira, Óscar Escobar, confirmó que el resultado de su segunda prueba del coronavirus, es negativo, pero por precaución seguirá en asilamiento por unos días.

El mandatario aseguró que la prueba se la realizó el 14 de julio y el resultado tardó nueve días. “La demora de mi dictaminen refleja el colapso de los tiempos de respuestas las Entidades Prestadoras de Salud (EPS). Hace unos días dejé de presentar síntomas y ya tengo la confirmación clínica”, aseguró el mandatario.

Cabe mencionar que el pasado 6 de julio, el alcalde Óscar Escobar, en su cuenta de Twitter, dio a conocer que se había contagiado del coronavirus y que presentaba síntomas leves. Desde ese momento se encuentra realizando trabajo en casa para evitar contagios en su equipo de trabajo.

Lea también: UNP ampliará esquema de seguridad al gobernador indígena de Jamundí

Al parecer, se pudo haber contagiado en las visitas a otras dependencias o entidades que tiene relación con la Administración municipal, en las cuales hay casos confirmados del Covid-19.

Adicionalmente, les hizo un llamado a los habitantes de su municipio para que respeten las medidas de bioseguridad, debido a que, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, se registran más de 450 casos del Covid-19.

Le puede interesar: Pacientes están muriendo sin recibir las pruebas del Covid-19 en Cali

“La situación es preocupante porque en muchas ciudades y municipios del país han aumentado considerablemente los casos, por esta razón, tendremos la medida de toque de queda nocturno hasta el 31 de julio y que arranca a las 9 p.m. hasta las 5 a.m.”.

El mandatario añadió que sigue el pico y cédula, y que los días domingo nadie puede salir a las calles. En Palmira  han reforzado los operativos en la zona rural, en donde se han desactivados fiestas ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.