Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aseguró que se debe combatir el tema del narcotráfico en la región
RCN Mundo Cali

En la primera Cumbre de Mandatarios del Pacífico, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, le solicitó al Gobierno Nacional una estrategia para contrarrestar el narcotráfico en la región, argumentando que el Pacífico Colombiano produce el 30% de la droga que se consume en el mundo.

Gómez fue enfático en resaltar que esta zona del país tiene altos índices de violencia a causa del enfrentamiento entre grupos armados, por temas relacionados con el narcotráfico.

“En cauca, el Valle y el pacifico producimos el 30% de la cocaína que se consume en el mundo, eso es ¡gravísimo! La droga que no pueden sacar, los delincuentes la comercializan en los municipios, por eso en el territorio ha incrementado el consumo de drogas”, aseveró el alcalde.

Le puede interesar: Inversión social y oportunidades, premisas de Cumbre de Mandatarios del Pacífico

De igual manera, el mandatario acotó que en la Cumbre de Mandatarios del Pacífico se debe gestar un acuerdo en común para solicitarle al presidente de la República, Gustavo Petro, que incluya en el Plan Nacional de Desarrollo estrategias para contrarrestar el tema de las drogas, situación que, según él, beneficiaría a los municipios de la región pacífica.

“Aquí hay un acuerdo en común y es pedirle al presidente, en el Plan Nacional de Desarrollo, estrategias, -ya escuché al senador Bolívar aliado de Petro, proponer un nuevo orden en la guerra contra las drogas-, así los más favorecidos seriamos nosotros, los municipios de la región pacífica” manifestó el mandatario tulueño.

Es de anotar que el alcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, también resaltó que una de las principales problemáticas de la región es el narcotráfico, por lo que aseguró que se debe cambiar la estrategia y atacar el origen de la droga, la cual, según él, desencadena en violencia y falta de oportunidades.

Lea además: [Video] Emotivo momento: Se disfrazó de mesero para sorprender a su hijo que no veía hace años

“Aprovechando el mensaje del presidente Gustavo Petro con relación a que la política y la intervención de las drogas debe cambiar, hay que atacar el origen, la violencia y la falta de oportunidades. Para ello se necesita control territorial, -por parte de la Fuerza Pública-,  justicia, oportunidades e inversión social”, añadió el mandatario de Jamundí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.