Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Yumbo adoptó nuevas medidas para combatir acciones criminales en el municipio

Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, dijo que se adoptaron algunas medidas que permitirán combatir acciones criminales como el atentado sicarial en donde murió el excongresista Moisés Orozco.

Foto archivo RCN Radio.

Al término del consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Yumbo donde se analizaron los hechos que rodearon la muerte del excongresista Moisés Orozco, víctima de un atentado, el alcalde de dicha población, Carlos Alberto Bejarano, dijo que se adoptaron algunas medidas que permitirán combatir acciones criminales como esta.


Entre las medidas figura el reforzamiento de los operativos por parte de la Policía en las zonas altas, la restricción del parrillero hombre en motocicleta en la cabecera municipal y se estudia la implementación del toque de queda para menores de edad a partir de las 11:30 de la noche.


"No descarto elevar un llamado al gobierno nacional, para que se disponga de grupos especializados contra las organizaciones de Bacrim y microtráfico que operan en Yumbo y que son el caldo de cultivo de la delincuencia", expresó el mandatario.


Bejarano, manifestó también que el municipio cuenta con una escasa cobertura policial, ya que son 24 las unidades encargadas de velar por la seguridad de la comunidad.