Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes de Nariño se reúnen para combatir sequia e incendios

 

Por convocatoria de la Gobernación de Nariño y la Procuraduría Regional, alcaldes abordan hoy acciones en materia de prevención y atención de emergencias ante prolongación de la segunda temporada seca.

 

Se reúnen hoy en Pasto, alcaldes y coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el objetivo de abordar acciones de prevención y atención ante eventuales emergencias suscitadas ante la prolongación de la actual temporada seca. A partir de las 9 de la mañana en el Hotel Morasurco se desarrollará el encuentro.

 

Precisamente el martes anterior, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, declaró la calamidad pública  mediante decreto 520,  ante afectaciones por incendios forestales en 34 municipios, con más de dos mil hectáreas afectadas por las conflagraciones en cobertura vegetal.

 

“Esta declaratoria permite articular con mayor eficacia las acciones de los tres niveles del Estado, la destinación inmediata de recursos, la contratación directa y suscribir convenios interadministrativos para la atención expedita de las emergencias suscitadas” explicó en su momento el gobernador Delgado.

 

Siendo de acuerdo a la Ley 1523, los municipios los primeros responsables ante estas emergencias,  la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo  de Nariño  ha venido apoyando a los municipios  de manera decidida a través de recursos económicos, coordinación de labores de organismos de emergencia y socorro, gestión  para la llegada de   expertos y  miembros de la fuerza pública,  presencia del cuerpo élite de bomberos creado para atención de incendios en cobertura vegetal  y  la compra de  elementos para extinción de incendios, entre otros.