Cargando contenido

Victor Hugo Vidal, quien fue uno de los líderes del movimiento que paralizó al puerto por 21 días se llevó la mayor votación.

Victor Vidal, alcalde electo de Buenaventura
ganador de alcaldía de Buenaventura
Campaña Victor Vidal

Con más del 90% de las mesas informadas, el líder social del Proceso de Comunidades Negras y Administrador de Empresas, Victor Vidal Piedrahita, se quedó con el primer cargo de Buenaventura, desbancando a las maquinarias los partidos tradicionales.

La Coalición Buenaventura Digna, conformada por el Partido Colombia Humana UP, y el Polo Democrático, acompañó la candidatura de Vidal.

En segundo lugar quedó el candidato por el Partido Alianza Verde, Jaime Marinez, con una diferencia de votación de más de 3 mil votos.

En su primer discurso a sus seguidores, Vidal indicó que “es hora del cambio de actitud de los bonaverenses, la cultura de hacer lo correcto debe primar”.

Lea también: Candidatos con segunda votación, con curul en concejos y asambleas

El alcalde electo de Buenaventura, se propuso realizar una campaña basada en la austeridad y en el trabajo voluntariado de su equipo.

En Buenaventura la disputa por la alcaldía estaba muy reñida y hasta la semana pasada, el voto de opinión estaba dividido en cinco de los nueve candidatos de la contienda.

“No fue una votación arrasadora, por las mismas condiciones en que se hizo la campaña, habían cuatro campañas muy fuertes, con otra manera de hacer la política, hay que reconocer que también ganamos con el paro, frente a frente con la gente” dijo el alcalde electo.

Parte de la propuesta del nuevo alcalde es el de la transformación para Buenaventura, de restaurar el tejido social y generar confianza en la población para que vuelvan a creer en la institucionalidad.

La propuesta principal también va encaminada a hacer cumplir con los acuerdos del paro cívico del 2017, cuya bandera fue la aprobación del fondo autónomo para Buenaventura, recursos por 1.6 billones de pesos, que se incluyeron en el presupuesto nacional para 2020, y que en 2018 fueron aprobados como ley en el Congreso. 

En la campaña de Jaime Marinez, del Partido Alianza Verde, que quedó en segundo lugar en votación no se ha anunciado si tomará o no la curul en el concejo distrital.

En el tercer lugar quedó Hector Copete del partido AICO, quien participó por quinta vez en el proceso electoral a la alcaldía.

En un cuarto y quinto lugar, quedaron posicionadas dos de las tres mujeres que participaron en la contienda, en su orden: Ligia del Carmen Córdoba, la candidata del Partido de la U y Elvia Lucy Abonce, del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido