Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Cortesíá Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló en RCN Radio que tiene dispuestos unos 30.000 millones de pesos del presupuesto de la ciudad para compra de vacunas de la covid-19, en momentos en que el Gobierno abre la puerta para que sectores privados puedan acceder a ellas.

Ospina señaló, a propósito de la carta que envió al presidente Iván Duque solicitando permiso para la compra de dichos biológicos, que el objetivo es suministrar la vacuna al personal de tránsito, maestros, policía y servidores públicos que, por ahora, no están dentro de la primera línea.

En contextoAstraZeneca ofreció la venta de vacunas anticovid a la Alcaldía de Cali

"Esto debe ser un gran propósito nacional porque todos debemos hacer los esfuerzos: alcaldes, gobernadores, el Presidente. Porque tenemos que hacer masivo el proceso de vacunación que sabemos, por ahora, no es muy amplío en todo el país", señaló. 

Indicó que, por esta razón, solicitaron el permiso al presidente Duque ya que han recibido llamadas, por ahora de AstraZeneca. "Ellos nos están diciendo que tendrán vacunas pronto para salir al mercado". 

Audio

[AUDIO] Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre la compra de vacunas contra covid-19.

0:27 5:25

El alcalde Ospina precisó que si bien no tienen una fecha de cuándo comprarían las dosis de las vacunas, pues depende del visto bueno del gobierno nacional y de la disponibilidad de las vacunas, confía que con las dosis extra que compraría se pueda evitar un mayor contagio de la covid-19. 

También afirmó que, si está en sus manos, implementaría el plan de vacunación en lo migrantes venezolanos indocumentados. 

Puede leerMinistro de Salud defiende confidencialidad de acuerdos para vacunas

"El tema de la pandemia y las vacunas son de humanidad. Acá no existen fronteras, creencias ideológicas, estratos económicos. Acá se trata de seres humanos", indicó. 

Ocupación de UCI del 95% en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que están en una situación crítica. "Estamos hablando de una ocupación camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de un 95%". 

Añadió que "estamos aguantando el chaparrón de las dificultades del mes de diciembre. Aunque lo positivo de estos días  es que hemos tenido una reducción en la velocidad del contagio. Por ejemplo, en los últimos tres días, estábamos reportando casi 14 personas muertas. Ayer (martes) fueron cinco". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.