Cargando contenido

Actualmente, Cali reporta 7.802 casos de coronavirus.

Alcalde Ospina
Cali reportó la cifra diaria de contagios más alta por COVID-19.
Cortesía Alcaldía de Cali

Las alarmas se han encendido en Cali por la cifra record en un día de 422 nuevos contagios por COVID-19 reportada por el Instituto Nacional de Salud. 
 
“Último informe de casos COVID-19 en Cali da cuenta de la más alta cifra reportada hasta ahora para un solo día. La velocidad de contagio aumenta aceleradamente, hemos entrado a la fase de alto contagio”, aseguró en un trino Miyerlandi Torres, secretaria de salud municipal.

Le puede interesar: Tenga en cuenta la restricción del pico y cédula en Cali para el jueves 2 de julio

Las autoridades de la ciudad han asegurado que de entrar a la fase de alto contagio, las medidas de bioseguridad deben reforzarse, sobretodo ad portas de un nuevo día sin IVA, jornada que según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina tuvo que ver con el aumento de los casos.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario presumió que las acciones del fin de semana del 19 de junio incidieron en el alto número de contagios, “por un lado el resultado del pasado "día sin IVA" y la conmemoración del "día del Padre, un aprendizaje para el 3 de julio. Pero una alerta para pensar y actuar rápido ", afirmó Ospina.

Entre las acciones a tomar están los tamizajes afuera de los establecimientos comerciales, la verificación del uso de las zonas de lavado de manos y el uso obligatorio y correcto del tapabocas.

Le puede interesar: Muere primera persona con COVID-19 en Buga, Valle

“Teniendo en cuenta que en los últimos días ha habido un aumento de casos COVID-19 en la ciudad, así como en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y con el objetivo de que no se repita la historia del pasado 19 de junio, los empresarios asumieron el compromiso de hacer cumplir con los controles establecidos”, puntualizó Torres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido