Cargando contenido

Esta iniciativa la cual está contemplada para los venezolanos que utilizan la Terminal de Transporte de Cali.

La alcaldía de Cali habilitará un comedor comunitario para venezolanos que llegan a la ciudad ante la crisis humanitaria que vive ese país.

Según lo manifestado por el mandatario municipal, Maurice Armitage, la iniciativa se tomó ante la presencia masiva de estas personas y para que las personas que lleguen del país vecino, tengan un espacio donde puedan alimentarse, además de recibir ayuda humanitaria como aseo y brigadas de salud debido a los pocos recursos con los que muchas de estas personas cuentan.

"Es un hecho estamos ya trabajando en montar ese comedor para ayudarlos, hay que aprovechar que ellos andan con unas fichas, pasaportes y otras documentaciones para poder llevar un registro y así suministrarles esa ayuda ya que muchos de los venezolanos que llegan a al central de transporte  llegan en un estado de pobreza tenaz porque la mayoría de dinero se lo gastan en el transporte", expresó el alcalde.

Esta iniciativa la cual está contemplada para los venezolanos que utilizan la Terminal de Transporte de Cali como un punto de paso para llegar hasta otras regiones del país, o que están buscando llegar a Ecuador, Perú o Chile, estará a cargo de las secretarías de Salud y Bienestar Social y se espera entre en servicio antes de finalizar el mes de marzo. 

"Aunque en Cali contamos con 150 comedores para personas en situación de calle, queremos que este comedor funcione diferente que no solo encuentren el alimento sino un lugar donde puedan pasar algunos días mientras organizan su situación o su estadía en la ciudad o en el país, es por esto que estaría abierto 18 horas al día", señaló Esaud Urrutia, secretario de Bienestar Social de Cali. 

Se tienen registros extraoficiales a diario son por lo menos 120 personas provenientes de dicho país las que llegan la capital Vallecaucana y en el departamento ya son alrededor de 7 mil venezolanos quienes estarías viviendo gracias a las ventas informales. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido