Cargando contenido

El alcalde Maurice Armitage espera que el gobierno deje de comprar armamento, mientras haya el déficit de uniformados.

Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Colprensa

La administración de Cali reaccionó ante la respuesta del Ministerio de Defensa, de no enviar más policías a las ciudades capitales del país.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage le recordó al ministro Guillermo Botero, que a Cali le hacen falta 1.500 policías, que han salido pensionados, lo que afecta la seguridad de la ciudad. Debido a que, según los registros más recientes, delitos como el hurto en varias modalidades, se han incrementado.

Lo anterior, luego de que Botero afirmara que no se enviarán nuevos uniformados a las principales ciudades.

“Sí estoy muy preocupado porque hay un faltante de policías. Se habían comprometido hace más de un año a que nos  iban a enviar  mil uniformados. Entiendo las dificultades del Comando General de la Policía por el déficit que tienen, pero debe de haber una solución.”, agregó Armitage.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los ciberataques a la web del Consejo de Estado?

Además, el alcalde no estuvo de acuerdo con la posición del ministro Botero, en comprar armamento sin haber brindado soluciones, ante la falta de uniformados en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

“El ministro no puede estar pensando en que van a comprar aviones para guerra, sin tener policías”, puntualizó.

Según el mandatario local, durante los casi cuatro años de su gobierno, la administración municipal le ha inyectado 260.000 millones de pesos a la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Empresa contratista en La Guajira ofrece desde alambres hasta control de enfermedades

Fernando Tamayo, presidente del Concejo de la ciudad, calificó como infame que Cali no vaya a tener un refuerzo en la  seguridad y denunció que la ciudad  tiene la menor cantidad de policías por cada ciudadano.

“El pasado fin de semana se registraron nueve homicidios. Por esta razón, sigo invitando al alcalde a que analice si es necesario que haya presencia de militares en las calles para enfrentar la delincuencia y el déficit de policías que tenemos”, agregó el concejal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido