Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pólizas
Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali logró acuerdo con las aseguradoras para proteger bienes si se presentan actos de terrorismo, debido a que la semana pasada se anunció que se habían revocado las coberturas de pólizas por actos de sabotaje o terrorismo a partir del 12 de julio.

Se conoce que ante esta situación, la Administración Municipal tuvo varias reuniones con los corredores y la aseguradora Solidaria de Colombia, en las cuales llegaron a un acuerdo para tener pólizas de daños materiales  hasta el 31 de julio.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle le pide a Duque salvavidas financiero por deudas de las EPS

La cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el 31 de julio. Es una victoria para todos y una tranquilidad para el Distrito. A  partir del 1 de agosto, se dará inicio al cubrimiento de las pólizas que venían contratadas, para obtener todas las coberturas”, dijo Carlos Alfonso Salazar Sarmiento,  director técnico de la Unidad Administrativo Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

De acuerdo con el funcionario,  las aseguradoras pretendían revocar la póliza por sabotaje y terrorismo por los hechos ocurridos desde el 28 de abril, día que inició el paro nacional y también por las situaciones que se puedan presentar en las movilizaciones del 20 de julio, porque según la Policía Nacional podrían estar infiltradas.

Lea también: Mujer que habría participado en muerte de su bebé fue capturada

Esta situación había sido rechazada por el alcalde Jorge Iván Ospina que le había  calificado como 'algo grave y desafortunado',  pero con el acuerdo  las estructuras públicas estarán protegidas, si se llega a presentar algún ataque de vandalismo.

El mandatario, explicó que las aseguradoras pagarán los daños ocasionados en la ciudad entre los meses de abril, mayo y junio en el marco del Paro Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.