Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

La Alcaldía de Cali se unió a la propuesta de adelantar el pago de la prima navideña para reactivar la economía.

El alcalde Jorge Iván Ospina, respaldó la iniciativa del gobierno de pagar la prima navideña a funcionarios públicos a mediados de noviembre, para que los ciudadanos puedan hacer con tiempo sus compras de fin de año y también  aprovechen todas  las ofertas de la jornada del  tercer día sin IVA, que se realizará el sábado 21 de noviembre, evitando aglomeraciones que podrían generar un contagio masivo de la Covid-19. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali: 70 millones de votantes no comprenden el racismo y machismo de Trump

El mandatario aseguró que la Alcaldía comenzará la próxima semana a pagar la prima navideña, “nuestra alcaldía comparte la intención de anticipar la prima y la pagaremos entre el 15 y el 20 de noviembre, el propósito es evitar congestiones en el comercio en el mes de diciembre, por esta razón nos unimos a la decisión de política nacional”.

Entre tanto, la Gobernación del Valle del Cauca se encuentra estudiando las posibilidades de sumarse a esta propuesta nacional y el anuncio podría ocurrir en las próximas horas.

Lea también: Iniciaron estudios de vacuna contra la covid-19 en Cali

Se conoce que Fenalco le está solicitando a las empresas privadas de la región que tengan la posibilidad económica para que adelanten el pago de la prima.

 “Esperamos que los empresarios que no resultaron tan afectados por la pandemia lo hagan de manera voluntaria para que se haga justicia con los trabajadores y consumidores, se  reactive la economía y podríamos repartir las compras que siempre se hacen en las últimas semanas de diciembre para que se realicen en noviembre”, aseguró Octavio Quintero,  presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca
 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.