Cargando contenido

Junior de Barranquilla y América de Cali jugará por la estrella de fin de año.

Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero.
Colprensa

La Alcaldía de Cali le pidió a la Dimayor cambiar la fecha del partido de vuelta entre el Junior y América, previsto para el sábado 7 de diciembre, a raíz de una serie de actividades decembrinas prevista para dicha fecha en la ciudad.

Le puede interesarCapturan a responsables de triple homicidio en el Valle del Cauca

Para tener todo el despliegue de la fuerza pública en este importante juego y garantizar la seguridad en los eventos programados para ese día, la Alcaldía de Cali envió un oficio firmado por el alcalde Maurice Armitage a la Dimayor, para que el partido se realice en la tarde del domingo 8 de diciembre.

Es un día complejo por el dispositivo de seguridad que se requiere, consideramos más prudente tener la final el domingo. Históricamente hemos percibido que  cuando estos partidos se juegan  un sábado  se presentan más hechos de violencia.  Además hay programadas actividades del paro nacional en esa fecha”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón.

La Alcaldía espera una respuesta positiva por parte de la Dimayor, porque consideran que el 7 de diciembre es un día familiar con muchos eventos en la ciudad, como la inauguración del alumbrado navideño y el día de las velitas.

Esperamos tener un juego en paz, como lo ocurrido cuando finalizó el partido del América contra el Santa Fe del pasado jueves, fue una jornada tranquila sin alteraciones en el orden público”, agregó Villamizar.

Lea tambiénFecode pide a JEP ser reconocido como víctima de violencia antisindical

El primer duelo de la final del fútbol colombiano será el 1 diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Finalmente, el secretario de seguridad anunció que seguirá el refuerzo de miembros del Ejército y Policía en la ciudad de Cali para las próximas movilizaciones en el marco del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido