Luego de la polémica desatada por las vallas metálicas en el circuito de la autopista suroriental en donde se realizarán los desfiles de Salsódromo, autos clásicos y el carnaval del Cali viejo, el Alcalde, Maurice Armitage aseguró que cumplirá con el fallo ordenado por el juzgado 12 de control de garantías.

(Lea también: La tutela que solicita reemplazar las vallas de la Calle de la Feria)

En tal sentido, se retirará las barreras metálicas que impedían la visual en el espacio entre gradería y gradería para facilitar parte del espectáculo a quienes no pagaron el valor del abono por los tres eventos.

"Segundo: Ordenar a las entidades asociadas, que de forma inmediata proceda a desmontar las vallas metálicas cubiertas con láminas de zinc, en los sectores que separan las graderías una de otra, espacios en los que se deberá dejar doble valla metálica controladora de flujo peatonal, y seguridad privada suficiente", estipula el escrito judicial.

Armitage aseguró que este fallo coincide con las modificaciones que se venían haciendo desde hace cuatro días, por ello acoge con respeto la decisión de la justicia. "No se ha puesto una lámina más, lo que se hizo fue correr las láminas. Ya veníamos haciendo las modificaciones que ordena esa tutela y tengan la seguridad de que cumpliremos con la orden. Ojalá algún día podamos quitar todas las vallas, cuando la gente entienda que debe comportarse", puntualizó.