Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Pasto toma medidas para distribución de gasolina

Vuelven las largas filas en las estaciones de servicio.

 

Como cada fin de mes, nuevamente los habitantes de Pasto se ven abocados a la escasez de gasolina y las largas colas en las estaciones de servicio.

[imagewp:65584] Vuelven las largas filas en las estaciones de servicio.

“En las últimas horas la alcaldesa Ad - Hoc del Municipio de Pasto, Cristina Ceballos Melodelgado, en uso de sus atribuciones legales, adoptó medidas a través del Decreto No.0620 de 2015  del 28 de septiembre de 2015, frente a la comercialización de combustibles en el Municipio, las cuales son necesarias para evitar el desabastecimiento y preservar el orden público”, se dio a conocer desde la administración municipal.

 

El decreto en mención ordena:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Limitar la venta de combustible automotor tipo gasolina en las estaciones de Servicio del Municipio de Pasto, hasta por la suma de TREINTA MIL PESOS M. CTE. ($30.000,00) diarios para cada vehículo de Servicio Público; VEINTE MIL PESOS M. CTE. ($20.000,00) diarios para cada vehículo de servicio Particular  y hasta DIEZ MIL  PESOS M. CTE. ($10.000,00) diarios para cada Motocicleta.

 

El combustible tipo ACPM, se venderá de acuerdo a las regulaciones propias de cada estación de servicio.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Prohibir el expendio de combustibles y líquidos inflamables en lugares diferentes de las Estaciones de Servicio existentes en el Municipio de Pasto. En todo caso, la compra, venta, distribución, almacenaje, comercialización y transporte de combustibles derivados del petróleo, se hará de acuerdo a lo establecido en el Decreto 4299 de 2005, así como las normas que lo modifiquen o remplacen.

 

ARTÍCULO TERCERO: Fijar como horario exclusivo de expendio de combustible en el municipio de Pasto de Lunes a Domingo de seis de la mañana (6:00 a.m.) a ocho de la noche (8:00 p.m.).

 

ARTÍCULO CUARTO: Ordenar a los propietarios de las estaciones de servicio del Municipio de Pasto, para que con el concurso de la Policía Nacional, se organice el expendio de combustibles en cada establecimiento, distribuyendo a los consumidores en dos (2) grupos que conformarán filas de la siguiente manera: Una fila destinada a proveer a los vehículos de servicio particular y motocicletas y otra fila destinada a proveer a los vehículos de servicio público.

 

Las medidas estarán vigentes mientras se normaliza la distribución de los combustibles que se proyecta ocurra en los promeros días del mes de octubre.