Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes indicarón que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad.
Manifestantes de primera línea acuerdan despejar vías en el oriente de Cali.
Cortesía Alcadía de Cali.

A través del diálogo, la Alcaldía y manifestantes que bloqueaban el sector de Nuevo Latir, en el oriente de Cali, llegaron a un acuerdo para el despeje de las vías  y entregar el control de la zona a la Fuerza Pública.

Fueron largas jornadas de concertación, donde varios secretarios del gabinete Distrital y líderes manifestantes en este punto de la capital vallecaucana, lograron ponerse de acuerdo sobre la necesidad de permitir el paso, el cual ya está completamente restablecido.

Le puede interesar: Queman bus del sistema de transporte MIO en Cali
 
Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, hicieron énfasis en la importancia del diálogo y calificaron esto como el camino para encontrar soluciones a los problemas sociales en los territorios.

“Están entregando intacta la ciudadela Nuevo Latir, además entregan la estación del MÍO, el CAI de la Policía y las cuatro intersecciones viales que estaban taponadas en este punto de resistencia”, indicó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, una vez finalizado el acto simbólico y la firma del acta de compromiso.
 
El punto, ubicado en el distrito de Aguablanca, registraba bloqueos de manera ininterrumpida desde los primeros días de mayo. Los manifestantes se comprometieron a despejar la Avenida Ciudad de Cali, como también la troncal del sistema de transporte masivo, MÍO, así como a entregar la custodia de los edificios oficiales a las autoridades.
 
El funcionario, recalcó que el esfuerzo por permanecer los diálogos con estos jóvenes dio frutos y agradeció la voluntad de los manifestantes para llegar a este acuerdo.
 
Entretanto, los líderes de esta zona, reconocieron que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad ni los bienes públicos. 
 
Secretarios de los despachos de Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana, al igual que Metrocali y la Policía Metropolitana, hicieron parte de este acuerdo, el cual se deberá sostener en el tiempo y escalar a otros puntos donde persisten los bloqueos en la ciudad, ubicados en el sur sobre la Calle 1 con carrera 52, en el norte a la altura de Carrera 1 desde la Calle 62 a la Calle 71  y en Sameco sobre la Calle 70.

Lea también: Sin acuerdo terminó otra reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro

En el oriente de la ciudad los bloqueos están en Puerto Rellena, en la Calle 36 con Carrera 39, al igual que en el sector de Calipso y en la Calle 70 con Carrera 7 en ambos sentidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.