Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso alcantarillas
Suministrada

Durante la madrugada de este sábado en la ciudad de  Cali se registraron fuertes  lluvias y se confirmó que en los barrios Comuneros, Antonio Nariño, Calimio Desepaz, Compartir y Valle Grande, en el oriente de la ciudad, se registró un colapso en la red del  alcantarillado que provocó inundaciones y varias familias resultaron afectadas.

En videos compartidos en redes sociales se observa como el agua ingresó a las viviendas y afectó los electrodomésticos, muebles entre otros elementos. Además dos iglesias ubicadas en  los barrios Manuela Beltrán y Alfonso López, resultaron inundadas.

Le puede interesar: Los bloqueos no se deben de legitimar: Gobernadora del Valle por informe de CIDH

La comunidad y los organismos de socorro realizaron jornadas de limpieza en las zonas afectadas y hasta el momento la emergencia  ha sido  controlada en su totalidad.

Se conoce que los  funcionarios de la  Secretaría de Gestión del Riesgo se desplazaron a las zonas en donde se registraron inundaciones  para realizar una atención humanitaria y determinar cuántas familias resultaron afectadas.

De acuerdo a las autoridades este tipo de emergencias se podrían evitar si la comunidad no arrojará basuras a las calles, lo que genera un taponamiento en las alcantarillas y cuando se registran lluvias hay un colapso en el sistema que termina en inundaciones.

Lea también: En el Valle del Cauca solo hay disponibilidad de 12 camas UCI

La Secretaría de Gestión del Riesgo señaló que realiza jornadas de limpieza para recolectar  las basuras, escombros y desechos que son arrojados a los ríos, quebradas, caños o alcantarillas y diariamente se recogen más de 110 toneladas de basuras en estos lugares.

"Los residuos de no sacarse podrían ocasionar inundaciones y emergencias más graves de las que se han presentado en la ciudad por las lluvias de los últimos años", señalaron en un comunicado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.