Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Eder
Alejandro Eder invita a Mark Ruffalo a la COP16
Prensa Alejandro Éder y Pinterest

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje al actor Mark Ruffalo para invitarlo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP16, que se celebrará en la capital del Valle entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Ruffalo, actor de películas como '13 Going on 30' (2004), 'Zodiac' (2007) y 'Avengers', es un activista a favor del medio ambiente y ha escrito mensajes al respecto dirigidos al presidente Gustavo Petro y la ministra Susana Muhamad. De hecho, Eder aprovechó un tuit en el que Ruffalo citaba una entrevista a Muhamad para hacerle la invitación.

Lea también: Cali está preparada para recibir a delegados en la COP-16

"La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre sus puertas para ti en la #COP16. Seremos la sede de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad en las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan! ¡Cali es el punto de partida en el camino para estar en paz con la naturaleza! ¡Bienvenido, Mark!", escribió el alcalde en su cuenta de X.

La COP16 se ha vuelto una de las prioridades para el alcalde Alejandro Eder, pues se espera que Cali reciba unas 20.000 personas durante la conferencia. El propio Eder ha estado haciendo giras e invitaciones internacionales para, junto al Ministerio de Ambiente, hacer que el evento salga sin ningún contratiempo.

El mandatario caleño, cabe recordarlo, le ganó el 'pulso' al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la competencia por ser la ciudad organizadora de la COP16. Sin embargo, estuvo lejos de ser una 'disputa': ambos alcaldes trataron todo el tema con respeto y Galán se comprometió a ayudar a Eder en todo lo que necesitara.

De interés: MinAmbiente revela detalles detrás de la elección de Cali como sede de la COP 16

Por otro lado, Mark Ruffalo parece ser un conocedor del medio ambiente en Colombia. Así al menos lo demuestran varios mensajes enviados al presidente Petro en los que elogia su posición sobre los combustibles fósiles.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.