Alerta amarilla en el Cauca por temporada de lluvias en el inicio del año
Así mismo, la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC y la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de desastres, hacen un llamado a las Alcaldías Municipales
10 Ene 2018 - 12:34 pm

Debido a la temporada de lluvias de inicio de año se declaró la Alerta Amarilla en este departamento, ante la probabilidad de crecientes súbitas en afluentes del río Cauca. El nivel de alerta se estableció en los ríos: Palacé, Sucio, Molino, Piedras, Vinagre, Negro, Ejido, Blanco, Ovejas, Piendamó, Mozamorras, Salado y Quinamayo.
Así mismo, la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC y la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de desastres, hacen un llamado a las Alcaldías Municipales, gremios de producción y comunidad en general asentada en riberas, para que estén atentos a los comportamientos de los niveles de los ríos y quebradas, manteniendo un monitoreo constante que permita alertar frente alguna eventualidad.
De acuerdo a lo anterior, el IDEAM en su boletín diario de Condiciones Hidrometereológicas actuales NO. 1827, del 28 de diciembre de 2017, señaló una alta nubosidad en el departamento del Cauca, emitiendo una alerta naranja por amenaza de deslizamientos en los municipios de la Sierra, La Vega, Rosas, Timbiquí, El Tambo, López de Micay, sector vial Mojarras-Popayán, Munchique-Popayán y Rosas-la Sierra-La Vega-San Sebastián- Santiago.
“Esta situación de días lluviosos y secos en diferentes zonas del departamento del Cauca, puede aumentar la vulnerabilidad de inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos en masa, provocando además, incendios forestales, heladas y erosión, debemos estar pendientes con los comportamientos que se estén presentando en el ambiente, conforme a esta temporada de lluvias.” Resaltó, Yesid González Duque, director general de la CRC.