Cargando contenido

En estas zonas se registran la mayoría de homicidios en los últimos días.

Cuchillo
Cuchillo
Ingimage

Las autoridades declararon la alerta amarilla en 17 barrios de Cali  y por esta razón, serán intervenidos ante el aumento de delitos como homicidios y demás hechos de violencia. Entre las acciones estará la desarticulación de las bandas delincuenciales.

Algunos de los sectores que serán priorizados son: Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, Vallado, Manuela Beltrán, Mojica, Santa Elena, Siloé y  Potrero Grande.

Le puede interesar: Alcalde de Cali reconoce que la inseguridad "sigue acechando a la ciudad"

“Sólo estos sectores representan un 15 % de los delitos que se presentan y vamos a llegar con una fuerte presencia institucional y policial para atacar de frente las organizaciones criminales, pero también para intervenir socialmente en grupos poblacionales donde se necesita la presencia del Estado para prevenir el delito”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se registraron 19 muertes violentas durante el pasado fin de semana. “Llevamos dos fines de semana con un promedio de 20 homicidios que ha generado las alertas amarillas, porque la mayoría de casos son por ajustes de cuentas.  Seguiremos la lucha de la delincuencia”, agregó el funcionario.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, reconoció que la inseguridad sigue afectando a la ciudad y lamentó el homicidio de un sargento de la Policía, en medio de una persecución a unos ladrones.

Lea también: Arzobispo de Cali criticó al Gobierno por manejo de las protestas

La inseguridad ha mutado a otras formas y categorías, sigue estando allí en el asesinato artero y premeditado de un sicario y manifestada como cuando un hombre valioso de la Policía Nacional fallece al evitar un atraco. Sigue y se expande como noticia desde las redes sociales, constituyéndose en el principal objetivo a conquistar como ciudad”, aseguró el mandatario.

Además, en el barrio Manuela Beltrán, una persona murió y dos policías resultaron heridos  en medio de una  intervención a fiesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido