Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en Cali por altos niveles de radiación solar

Foto RCN Radio


Desde hace varias semanas en Cali se vienen registrando niveles extremos de radiación solar, por lo que corporaciones ambientales y médicos han recomendado a los habitantes no estar expuesto por más de diez minutos al sol.


Ante esta situación, las autoridades ambientales enviaron un llamado de alerta a los caleños por los altos niveles de esta radiación ultravioleta, para que tomen las medidas de protección adecuadas para la piel.


De acuerdo a Saúl Ramírez, técnico en meteorología de la Corporación Autónoma Regional, CVC, estos efectos son frecuentes en esta época del año y se extenderán hasta mediados del mes de septiembre.


“Estamos en una de las temporadas en que menos llueve y la falta de precipitaciones está relacionada con la  ausencia de nubosidad, por lo que tenemos muchas más horas de brillo solar y por supuesto afectan  más los rayos ultravioleta, pese a esta radiación es posible que la gente no sienta tanto calor como en otras ocasiones y eso se debe a la alta humedad", indicó el funcionario.


Las horas de más radiación solar de acuerdo a los solmáforos, instrumentos que la miden, se presentan entre las 10:00 de la mañana y  las 3:00 de la tarde, con temperaturas que oscilan hasta 34 grados centígrados.


Durante esta época, dermatologos han indicado que es fundamental aplicar protector solar, ademas de cubrir el rostro con sombreros, sombrillas y utilizar camisas de manga larga, ya que el daño de estas radiaciones no es inmediato sino acumulativo.