Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artefacto explosivo
Artefacto explosivo
Suministrada

Este jueves las autoridades en Barranquilla encontraron lo que al parecer sería un artefacto explosivo en la carrera 65 con calle 48, en el barrio Modelo.

Según testigos, se trataría de una granada de mano, sin detonar, que se encontraba dentro de una bolsa plástica transparente, envuelta con cinta.

Lea además: JEP recibió informe de víctimas de detenciones arbitrarias de Los Montes de María

El hallazgo se dio puntualmente detrás de la fábrica de Gracetales, cerca a la vía 40, la cual es una de las vías con mayor circulación en la capital del Atlántico.

El grupo de antiexplosivo de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegó hasta el lugar para retirar el artefacto del lugar. Sin embargo, tras la verificación, la Policía emitió un comunicado donde explicó que "en la mañana de este jueves 30 de diciembre, vigilantes de una empresa hallaron el caparazón de una granada de fragmentación en una zona industrial de la ciudad".

En la comunicación, se señaló que, "de inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizó el acordonamiento preventivo".

Luego, según las autoridades, unidades del Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y, tras realizar la inspección de la escena, "los expertos determinaron que se trataba del cuerpo de una granada, el cual no presentaba riesgos dado que no tenía explosivos". 

"Sin embargo, el artefacto fue asegurado y retirado del lugar. La Policía Metropolitana de Barranquilla realiza las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de este caparazón de granada", indicó la Policía.

Le puede interesar: Patrullero Tomás Blanco, secuestrado en Nariño, se reencontró con sus familiares en Atlántico

Esta situación revivió el pánico generado a inicios de este año, cuando en el centro de la ciudad fue lanzado y detonado un artefacto similar que dejó 14 personas heridas y varios locales comerciales de la zona afectados.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que todo se trataba de una intimidación ante el no pago de extorsiones, por parte de un comerciante del lugar.

Por ese caso fue capturado José Serrano, alias 'Caracas', como el hombre que lanzó el artefacto explosivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.