Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista panorámica de Cali.
RCN Radio Cali

Los habitantes de la ciudad de Cali se levantaron en la madrugada de este miércoles percibiendo unos fuertes y malos olores en el ambiente, incluso se pensaba que se trataba de un escape de gas.

Ante esta situación y una inspección en algunos sectores de la capital del Valle del Cauca por parte de los bomberos, se descartó que se tratara de alguna situación con el gas.

Carlos Ortiz, comnadante del cuerpo de bomberos de Cali, explicó la situación: “desde las 3:30 de la mañana nos han llamado a nuestra línea de emergencia, asociando este olor a una fuga de gas natural o gas propano, pero no se trata de una fuga de gas natural”.

"Presumimos que se podría tratar de vapores de alguna industria del municipio de Yumbo probablemente, o de algún fenómeno climático", dijo Ortiz.

Le puede interesarLluvias podrían generar nueva emergencia en relleno sanitario El Carrasco

Los malos olores se sintieron desde el barrio Los Álamos, en el norte de Cali, hasta Ciudad Jardín en el sur de la capital vallecaucana, pero sin afectar la salud de sus habitantes.

Esta situación no es nueva, señaló Carlos Ortiz: “es muy frecuente en alguna horas determinadas de la madrugada, en los bomberos tenemos un historial de que el fenómeno se han presentado en varias ocasiones”.

Entretanto, las autoridades ambientales de la región como el Dagma y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, investigan de donde provienen los malos olores de este miércoles y si se trataron de vapores de alguna fábrica de la zona industrial del municipio de Yumbo, para las respectivas sanciones.

Cabe resaltar que en la localidad de Yumbo, ubicada a pocos minutos de Cali, se encuentran instaladas varias fabricas del Valle del Cauca, en su mayoría multinacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.