Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidades de Cuidados Intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos.
AFP

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró en RCN Radio que la ciudad está pasando por el cuarto pico de la pandemia por el coronavirus (covid-19), que inició desde el pasado 28 de diciembre.

La funcionaria alertó que a medida que pasa el tiempo, las Unidades de Cuidados Intensivos se van llenando: en menos de un mes la ocupación de UCI se ha duplicado.

“Al primero de enero teníamos 113 personas en UCI por casos sospechosos o confirmados de covid-19; es decir, el 12 % de la ocupación. Al 11 de enero, el reporte fue de 240 personas en camas UCI, pasando del 12,2 % al 26 % de ocupación de las camas por covid-19”, dijo la funcionaria.

De interés: Contagios por ómicron: El médico es quien determinará trabajo en casa o incapacidades

Audio

[AUDIO] Secretaria de Salud de Cali, Miyerlany Torres. Habla sobre cuarto pico en la ciudad.

0:27 5:25

Torres aseguró que el cuarto pico de la pandemia inició en Cali antes que en otras ciudades, viéndose reflejado en la ocupación de camas UCI.

Tenemos una positividad de civid-19 por encima del 45 %, es decir de 100 pruebas realizadas más de 45 son positivas. es una cifra muy alta teniendo en cuenta que teniendo en cuenta que el número de pruebas promedio día son más de 12 mil”, señaló Torres

En diciembre, la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca reportaba más de 800 casos nuevos de covid-19 en un día, con 25 fallecidos en la última semana del año 2021.

Lea también: Demanda contra Gobierno pide tumbar norma contra Uber y otras plataformas

De acuerdo con la información suministrada en ese momento, el 80 % de los casos fallecidos no estaban vacunados y el 20 % llevaban más de siete meses de haberse inmunizado y estaban pendientes del refuerzo al esquema de vacunación.

Las autoridades de locales han informado que para cumplir con la meta de inmunizar la ciudad, se disponen más de 150 puntos de vacunación, en zonas cercanas a sitios de gran afluencia de personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.