Cargando contenido

La autoridad ambiental local habilitó una línea telefónica ante posibles emergencias en medio de la pandemia.

Río Atrato
Foto referencial Chocó.
RCN Radio

Codechocó, la autoridad ambiental local, con información del Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales (Ideam), anunció la alerta amarilla por inundaciones en el río Atrato en Chocó.

"Sobre el inicio de la primera temporada de lluvias en el territorio, Codechocó informa a la comunidad que, tras las fuertes lluvias presentadas en las últimos días en la cuenca alta del río Atrato, ésta presenta alerta amarilla por aumento de sus niveles, por lo que recomiendan a los municipios ubicados sobre la cuenca estar atentos a los reportes emitidos por la autoridad ambiental y así prevenir emergencias", indicó. 

Le puede interesar: Más de 50 emergencias por lluvias han sido atendidas en Bogotá

Luego de esta advertencia sobre el aumento del nivel en el río Atrato, emitió una serie de recomendaciones "para las comunidades ribereñas de los municipios de la cuenca media y alta de los ríos Atrato y San Juan, por el fenómeno de crecientes súbitas, y a la vez, para las comunidades situadas en relieves de colinas y montañas por eventuales movimientos en masas".

Adicional, la autoridad ambiental local "solicita la colaboración de todas las autoridades a nivel departamental y municipal, para que estén alertas y preparadas, con el fin de adelantar las acciones necesarias de control y vigilancia en zonas de riesgo por remoción de tierra, inundaciones y vendavales; todo esto con el propósito de prevenir la pérdida de vidas y bienes inmuebles".

Finalmente, ante cualquier emergencia invitamos a la Comunidad comunicarse con el siguiente número telefónico 3122529327.  

Lea también: Claudia Lopéz entregó balance de seguridad de sus primeros 100 días como alcaldesa

Estas son algunas recomendaciones:

  • Quédate en casa y ayuda a contener el Covid-19

  • Acatar las alertas tempranas emitidas por las autoridades competentes, las cuales ayudan a planificar y prevenir ante situaciones de amenazas.

  • Revisar el estado de la infraestructura de su vivienda y hacerles mantenimiento a desagües, canoeras, drenajes.

  • No arrojar basuras ni escombros a fuentes hídricas, ni en la parte posterior de tu vivienda.

  • Mantener activos y al alcance los números necesarios de emergencia, para reporte de cualquier evento o amenaza de evento de forma inmediata.

  • Evitar que el lecho de los ríos y quebradas se llene de sedimentos, troncos o materiales que impidan el libre tránsito de las aguas y puedan generar inundaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido