Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creciente del río Cauca, por su paso por Cali
El río Cauca presenta altos niveles en su caudal, a su paso por la ciudad de Cali, por lo que los organismos de socorro se encuentran en alerta máxima para evitar emergencias.
Foto cortesía oficina municipal de Gestión del Riesgo

Las autoridades y organismos de socorro en Cali decretaron la alerta amarilla por el aumento en el caudal del río Cauca tras el incremento de las lluvias esta semana.

Lea aquí: Temporada de lluvias en el país deja 116 personas muertas: Gobierno

Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo del municipio, precisó que se realiza un seguimiento detallado para evitar cualquier emergencia ocasionada por el desbordamiento del afluente.

“Se mantiene la alerta amarilla, estamos haciendo un monitoreo constante con los organismos de socorro y estamos trabajando con la comunidad, pendientes de cualquier eventualidad", indicó.

No obstante aclaró que "hasta el momento no se presentan anegaciones, hay unas inundaciones precarias precisamente por los alcantarillados, ya que cada que sube el río a más de ocho metros, se devuelve el agua por algunas vías”, comentó el funcionario.

Otras noticias: Crisis humanitaria por invierno en la Alta Guajira

El Subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali enfatizó en que también existe una mayor atención sobre el jarillón del río Cauca.

“El problema grave es que si tenemos un río tan alto y Dios no lo quiera haya un sismo, existe el riesgo de que el mismo jarillón sufra un colapso (...) estamos al tanto de las alertas tempranas que emitan los organismos de socorro y seguridad”, concluyó Orejuela.

Varios municipios del Valle que son atravesados por el río Cauca se encuentran en máxima alerta, para mantener a las poblaciones que habitan en las riberas del río informadas de manera oportuna y así minimiza los riesgos en caso de un sorpresivo desbordamiento.

El monitoreo, que se cumple desde esta madrugada, continuará en el transcurso del día y se prevé que en el transcurso de este viernes, los niveles del río se normalicen.

Lea también: Mantienen la alerta roja en Meta, Vichada y Guainía por las lluvias

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportan normalidad en las operaciones de las plantas de potabilización del río Cauca y Puerto Mallarino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.