Cargando contenido

Las autoridades prendieron las alarmas tras el plagio la semana pasada de un arquitecto en el municipio de Jamundí.

Secuestro
Hombres armados pertenecientes de disidencias de las Farc, estarían detrás del plagio de un arquitecto por el que se exige una gruesa suma de dinero.
Foto: Ingimage

El secuestro del arquitecto Carlos Omar Ossa, en zona rural del municipio de Jamundí, por las disidencias de las Farc, volvió a encender las alarmas de las autoridades frente a la situación de orden público que se vive en el municipio tras la desarticulación de la banda criminal 'Los Pelusos', llevada a cabo por el Ejército y la Policía.

Le puede interesar: Autoridades buscan a arquitecto secuestrado en el Valle del Cauca

"No podemos ocultar la preocupación por el secuestro del arquitecto, pero el mensaje que le enviamos a la comunidad es que vamos a retomar el control de esta zona con las autoridades, quienes adelantan operaciones para tal objetivo", señaló el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García.

Cabe recordar que el arquitecto Carlos Omar Ossa, fue secuestrado el pasado 11 de junio en la vía que comunica al corregimiento de Potrerito, donde se iba a reunir con dos personas allegadas, para finiquitar un proyecto que se iba a construir en esa zona.

El día 12 de junio, a través de un video, se pudo observar al arquitecto junto a dos hombres fuertemente armados, confirmando que se encuentra bajo el poder del sexto frente de las disidencias de las Farc, quienes hicieron una gran exigencia económica a sus familiares  a cambio de su libertad.

Lea también: Hallan con vida a ingeniero que había desaparecido en El Cerrito (Valle)

Al día siguiente, el 13 de junio, las autoridades hallaron la camioneta en la que se movilizaba la víctima cuando fue raptada por hombres armados, quienes pertenecen al grupo criminal, que regresó recientemente a la zona rural del municipio de Jamundí, para retomar el control del territorio, lo que le permitiría realizar acciones de extorsión, narcotráfico entre otros delitos.

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la semana pasada en la estación de policía de Jamundí, dos personas, entre ellos un menor de edad; se habrían entregado a las autoridades. Estas personas son piezas claves en las investigaciones que adelantan las autoridades para rescatar al arquitecto Carlos Omar Ossa y hacerle frente al accionar criminal de las disidencias del ex grupo guerrillero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido