Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Continúa la alerta en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, por los homicidios que se han presentado en las últimas 24 horas.

Las autoridades tratan de establecer los móviles y autores del homicidio de dos hombres, quienes, al parecer, se dedicaban a la venta de cebolla y cilantro en la galería de esta localidad.

De acuerdo con lo establecido en las investigaciones, las víctimas, padre e hijo, trabajaban desde hace varios años en el sector y fueron identificados como Edwin Fernando Giraldo Rincón de 32 años de edad y Abel Franklin Giraldo Medina de 51 años de edad.

Le puede interesar: MinJusticia designado como alcalde ad hoc de Cali ante revocatoria de Ospina

En medio de este ataque, otra persona resultó herida y fue remitida a un centro asistencial de la Villa de Céspedes.  “En este lamentable hecho, una de las personas  murió en el sitio y la otra persona se alcanzó a llevar hasta la clínica San Francisco donde, debido a la gravedad de las heridas, también murió”, indicó el mayor Mauricio Molina, comandante de la estación de Policía de Tuluá.

A este hecho se suma el ocurrido este jueves, cuando fue asesinado en la misma zona con arma de fuego, un hombre a quien fue identificado como Samuel Andrés Agudelo Castañeda, de 22 años de edad. La víctima, que se encontraba a las afueras de uno de los establecimientos, fue interceptado por hombres armados que procedieron a dispararle hasta dejarlo sin vida.

“Según la información que se recopiló, la persona, una vez impactada, trató de pedir ayuda en un establecimiento de ropa usada pero se desvaneció, ya estamos adelantando todas las investigaciones con los familiares y amigos de estas víctimas”, agregó el oficial.

Lea también: Cali tendrá el primer vivero 'salsero' de Colombia

Ante estos asesinatos, las autoridades analizan como hipótesis un posible cartel de cilantro, cebolla y papa. En Tuluá ya ascienden a 74 el número de muertes violentas registradas durante este 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.