Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos en Cali hacen cola para someterse a una prueba de coronavirus COVID-19.
Ciudadanos en Cali hacen cola para someterse a una prueba de coronavirus COVID-19.
AFP

Las autoridades de salud de Cali siguen en alerta ante los registros diarios de covid-19, ya que de tener casos por debajo de los 200 reportes por día durante las primeras semanas de marzo, en los últimos días se han tenido cifras nuevamente superiores a los 400 casos de contagio. 

De acuerdo al más reciente reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), la capital vallecaucana reportó 553 nuevos casos de coronavirus, además de dos personas fallecidas.

“Una RT que ya está alrededor de 1 al 1,06. Esto significa que la velocidad de transmisión, la rapidez del contagio se está acelerando”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal.

Lea tambiénFuertes lluvias inundaron vías del sur de Cali y de Palmira (Valle)

Agregó que "en la Unidad de Cuidados Intensivos pasamos de tener en promedio 260 casos en UCI con carga covid, a pasar en los últimos días a más de 290 personas, con un 35% de ocupación con pacientes contagiados con el virus".

Actualmente, la ocupación total de camas UCI en la capital del Valle es del 80% y quedan solo 131 camas disponibles. 

Pese a estas cifras, las autoridades entregaron un balance positivo en cuanto a las jornadas de vacunación contra el virus para los adultos mayores de 70 años.

Según el reporte, unas siete mil dosis de la vacuna de Sinovac se están aplicando en promedio durante cada jornada en los cinco megacentros habilitados en la ciudad, como lo son el estadio olímpico Pascual Guerrero, el coliseo María Isabel Urrutia, la Ciudadela Educativa Nuevo Latir y los Almacenes La 14 de Pasoancho y de Calima.

Más de 40.000 caleños realizaron agendamiento presencial de citas para vacunación por covid durante la Semana Santa y 29.489 personas fueron inmunizadas entre el 28 de marzo Domingo de Ramos y el 3 de abril Sábado Santo, en todos los puntos de vacunación”, agregó la funcionaria. 

Silvia Ortega, atendida el domingo de pascua en el megacentro María Isabel Urrutia, dijo que se decidió a atender el llamado de la vacunación luego que su esposo se vacunara quince días antes y le recomendara seguir su ejemplo.

Le puede interesarColombia registra más de 64.000 muertos por coronavirus

Por su parte Jesús Aguilar, quien fue vacunado en La 14 de Calima, expresó que tomó la decisión porque es la manera adecuada de “evitar enfermarse grave de la covid – 19”.

Cabe recordar que para acudir a vacunarse a cualquiera de estos cinco sitios, solo se debe presentar la cédula de ciudadanía para verificar si está dentro del grupo poblacional priorizado, no importa cuál es su EPS y no se requiere una cita previa para recibir la inyección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.