Cargando contenido

En una sola noche fueron asesinadas siete personas en el puerto.

El crimen ocurrió en un centro comercial del sur de la ciudad
Se desconocen los móviles de los tres crímenes.
RCN RADIO CALI

Las autoridades del Valle del Cauca, se encuentran preocupadas por la cifra alta de personas asesinadas en las últimas 24 horas, donde se presentaron nueve casos.
 
Los hechos se dieron especialmente en los municipios de Palmira, El Cerrito, Tuluá, Bolívar, Florida y Ginebra, cuyos crímenes se dieron con armas blancas y de fuego.
 
A estos hechos se agrega los siete crímenes que se presentaron el lunes de esta semana en Buenaventura donde el caso de mayor gravedad se registró al interior de una discoteca donde murieron tres personas.

Lea además: Balacera en Cali dejó dos muertos y cinco heridos

En este establecimiento nocturno, se presentó una riña  que produjo una balacera con el anterior número de víctimas.
 
Entre las personas que murieron hay dos hombres y una mujer, entre ellos el administrador del sitio y una mujer más resultó herida. Las personas que fallecieron en esta barra de licores fueron identificadas como: Carlos Jair García, John Núñez Camacho, Solangie Julio Vallejo y la persona herida como Lina Melissa Valencia.

El comandante de la Policía en Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabrera aseguró que cuando las autoridades llegaron al lugar pudieron verificar que ya lo habían lavado por lo que se perdió mucho material probatorio para la investigación.

Lea también: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali

Las otras cuatro personas muertas se registraron en hechos aislados, tres de ellas en la zona urbana y una en la zona rural.

Se pudo conocer que  en la celebración del año nuevo, la Armada Nacional recibió una denuncia de la presencia de hombres armados en la comuna 12 de Buenaventura, al llegar a controlar la situación fueron atacados y hubo una asonada por parte de la comunidad.

“Desconocidos incineraron el vehículo del personal militar y hallamos el cuerpo de una persona. Seguiremos trabajando junto a la Policía para tener el control de esta zona”, agregó el coronel Osvaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería.

Lo anterior lleva a las autoridades a realizar en la presente semana consejos de seguridad a nivel del Valle y otro en Buenaventura para analizar que medidas se tomarán para contrarrestar la ola de violencia comenzando el año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido