Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motonave venezolana Taurus I
Emergencia ambiental en Buenaventura por derrame de combustible.
Cortesía Armada Nacional

Luego de estar siendo investigada por pesca ilegal de delfines en aguas del pacífico colombiano y de incendiarse en la bahía de Buenaventura, en donde estaba fondeado, la motonave Taurus I, de bandera venezolana, se hundió no sin antes derramar 40 galones de combustible que tenía en su interior.

Según Arbinton López, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, el 5% del combustible ha sido vertido al mar y según los expertos se evaporará en aproximadamente 72 horas.

Le puede interesar: Embarcación de pesca ilegal venezolana se incendió en Buenaventura

"A partir de esas 72 horas, ya se puede dar a su normalidad, en las playas y los sectores. Estar informando si hay alguna mancha que se pueda acercar a las viviendas palafíticas, y en cualquiera que pueda generar un fuego y un incendio que podría afectar las casas", manifestó el funcionario.

Debido a la emergencia ambiental, las autoridades le han hecho un llamado de precaución a los habitantes de las zonas de Pianguita, Punta de Soldado, La Bocana y la zona sur de la isla Cascajal. 

Es decir, que los habitantes de los barrios, Arenal, La Playita, Lleras, Santa Mónica, Inmaculada, Alfonso López Pumarejo, La Palera, Punta del Este, Santa Fe, Campo Alegre y Miramar, según la Dirección de Gestión de Riesgo, deben revisar si hay combustible por el sector, no prender fuego, evitar tener contacto con el mar.

Cabe mencionar que hay investigaciones en curso sobre el accionar de los tripulantes del Taurus I, motonave interceptada hace dos semanas en Bahía Solano, Chocó por presuntamente pescar delfines. 

Le puede interesar: Investigan muerte de tres jóvenes en Cali

Luego, cuando fue traído al mar de Buenaventura para que las autoridades realizaran las respectivas investigaciones, el barco fue objeto de incendio. Una de las hipótesis es que pudo haber sido provocado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.